NOTICIAS

Eucaristía de envío - Grupo misionero Deleju

¡Comparte esta noticia entre tus contactos de WhatsApp!

En la mañana del pasado sábado 1 de julio tuvo lugar la misa de envío del grupo misionero que el jueves 6 de julio partirá hacia Camerún.

Esta celebración estuvo presidida por el Obispo de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes, el cual concelebró en compañía de varios sacerdotes diocesanos, entre ellos dos vicarios episcopales y el Delegado diocesano de Pastoral Juvenil.

Familiares y amigos cercanos a los jóvenes también se hicieron presentes para orar y pedir por los frutos de esta experiencia misionera.

Entre las palabras y mensajes más destacados de monseñor Lorca Planes, cabe resaltar el énfasis que puso en hacer comprender a los jóvenes que nunca se deja de crecer y aprender: "A veces creemos que ya lo sabemos todo y que no hay más que descubrir, que vamos a dar y a enseñar. Pero no siempre es así, en la misión tenemos que ir predispuestos para recibir, de un modo especial, todo aquello que no tenemos en nuestro ambiente y para experimentar la gracia del Espíritu Santo impulsándonos a vivir y mejorar en nuestro testimonio de amor a la Iglesia, al prójimo y en la fidelidad al Evangelio".

Don José Manuel también dirigió unas palabras a la convivencia en esas semanas de misión: "No dejéis que una disputa, una discusión, pueda romper el clima de bienestar y paz en el grupo. Sois cuidadores unos de los otros; cualquier problema o roce personal debéis solucionarlo ante el Señor, de rodillas y en oración. Vuestra alegría, vuestro testimonio cristiano, comienza en la convivencia entre cada uno de los que allí estaréis presentes".

El grupo misionero que llegará a Camerún está formado por 14 personas, dos de ellas sacerdotes, entre los que se encuentran un misionero Javeriano, Paulino Ramírez y el Delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Antonio Jiménez.


Fotos y vídeos de la celebración de la misa de envío: