NOTICIAS

Misión en Douala, día 8 - "Construyendo"

¡Comparte esta noticia entre tus contactos de WhatsApp!

El sábado 15 de julio fue una jornada de intenso trabajo por el inicio de las obras de los salones parroquiales de Jesús Liberador.

La mañana comenzó con la Eucaristía, en casa de los javerianos, seguida del desayuno. Tras recargar energías espirituales y físicas, los jóvenes se dirigieron hacia la parroquia de Jesús Liberador, concretamente a una zona de terrenos libres donde se construirán estos salones para dar servicio a las tareas pastorales de la parroquia.

Fueron horas sin parar; transportando maderas, materiales, herramientas. También ayudando a orientar cada zona de los salones, pensando cómo distribuirlos, etc...

Llegado el medio día, el grupo misionero fue invitado a casa de un amigo del padre Paulino, miembro de esta parroquia de Jesús Liberador, donde fueron recibidos con gran alegría y disfrutaron de un gran banquete preparado con mucho cariño.

Tras compartir la mesa comiendo, cuatro jóvenes se dirigieron al mercado local de Douala, para comprar comida y algunos productos de higiene para la casa donde permanecen alojados. A su vez, el resto del grupo se marchó al hogar para descansar.

Por la tarde, todos los jóvenes y los sacerdotes fueron hacia una de las primeras parroquias que fundaron los misioneros javerianos, allí en Douala. Acogidos con gran entusiasmo, por parte de los feligreses y el párroco, celebraron la Eucaristía.

Para concluir el día, y como sorpresa para el grupo misionero, acabaron cenando en una de las zonas más avanzadas cultural y socialmente de Douala. De esta manera, los españoles dejaron por unas horas las comidas típicas y tradicionales de Camerún y degustaron con gran apetito unas sabrosas pizzas.

 

Fotos de la jornada del sábado 15 de julio: