NOTICIAS

Misión en Douala, día 3 - "La dibamba"

¡Comparte esta noticia entre tus contactos de WhatsApp!

Lunes, comienzo de la semana y principio de las actividades principales que los jóvenes misioneros han de realizar durante su estancia.

Así pues, esta jornada estuvo protagonizada por un intenso trabajo desde el primer minuto del día. Por la mañana, el grupo se dirigió a la "dibamba" el lugar donde permanecen los enfermos graves (leprosos, tuberculosos, heridos de gran consideración...). Allí, fueron puestos al día de cómo funciona dicho lugar, tras la explicación y primera toma de contacto, se pusieron manos a la obra.

Se dividieron en equipos de trabajo, de tal manera que unos se centraron en la limpieza del centro; otros, se encargaron de preparar y repartir los desayunos a cada enfermo; por último, un pequeño grupo se fue de apoyo con los médicos y enfermeros del hospital, ayudándoles en la asistencia médica y en las curas que llevan cada día.

Al medio día, los jóvenes volvieron para la casa de los javerianos. En esta comenzaron a preparar los materiales para los talleres de la tarde con los niños y adultos y, por otro lado, algunos miembros del grupo se dirigieron a la cocina, para elaborar el menú de la comida.

Pasada la hora de descanso, después de haber comido, llegó el turno de los talleres. Los feligreses de las parroquias estaban esperando ansiosos la llegada de los españoles para comenzar a aprender nuevas técnicas manuales con las que mejorar la calidad de sus productos o para poder vender en el mercado local.

Finalmente, para acabar el día, el grupo misionero celebró la Eucaristía para dar gracias a Dios y pedir por los frutos del trabajo que están llevando a cabo. Así, con la mejor y principal actividad de esta tercera jornada, llegó la noche y el descanso para todos, aguardando con ilusión la entrada de un nuevo día de trabajo, juego, diversión y convivencia en la que seguir creciendo y avanzando juntos.

 

Vídeo con las imágenes del día: