NOTICIAS

Fin de la misión, día 20 - "Gracias, Camerún"

¡Comparte esta noticia entre tus contactos de WhatsApp!

Llegó el último día de misión. Una jornada de actividad y trabajos por la mañana, seguida de una tarde cultural y turística por la ciudad de Yaoundé.

Lo primero que pudieron hacer los jóvenes fue compartir la oración matutina que realizan los javerianos antes de comenzar el día. Tras la misma, desayunaron y uno de los hermanos de la casa les explicó cómo desarrollarían las horas de trabajo durante la mañana.

Se dirigieron a la parroquia de El Buen Pastor. Allí participaron de los talleres de verano que los feligreses junto con los misioneros llevan a cabo cada día con decenas de niños.

El grupo español estuvo colaborando en las tareas académicas, impartiendo clases básicas de matemáticas y también jugando y cantando en los momentos lúdicos que protagonizan especialmente estos talleres veraniegos.

Tras el trabajo en las escuelas, regresaron a casa para comer temprano, con el fin de poder tener más horas para aprovechar la ruta cultural por la ciudad de Yaoundé.

Así pues, alrededor de las 14:30 horas, pusieron rumbo hacia el centro de la ciudad. Pasearon, compraron; observaron el ambiente y la vida diaria en una de las ciudades más importantes de Camerún y, por supuesto, tuvieron varias visitas. Una de las vistas más destacadas fue la ida a la colina de Mvolye, conocida popularmente como <<la colina del vaticano>>. Esto es así debido a que es un espacio muy amplio en el que se concentran varios centros religiosos, desde casas espirituales y conventos, hasta la gran basílica de María Reina de los Apóstoles.

Otra visita importante fue a la primera iglesia que se construyó en Camerún, levantada por los alemanes. A día de hoy es conservada por otra congregación religiosa.

Por último, visitaron también la catedral de Yaoundé, dedicada a Ntra. Sra. de la Victoria.

Y así, tras la tarde turística y cultural por la ciudad, regresaron al lugar de acogida para preparar los equipajes y cenar antes de partir hacia el aeropuerto.

La misión llegó a su fin, los jóvenes emocionados se despidieron de los javerianos agradeciéndoles todo su afecto, apoyo y ayuda en lo que han ido precisando día tras día.

La llegada a España, y concretamente a Murcia, está previsa para la noche del viernes 29 de julio, siempre y cuando no surjan retrasos en los vuelos comerciales.

 

 

Fotos del último día de misión: