NOTICIAS

Misión en Douala, día 17 - "Recogiendo los frutos"

¡Comparte esta noticia entre tus contactos de WhatsApp!

Lunes de la última semana de misión en Douala. Esta jornada destacó especialmente por la ilusión y esperanza que los jóvenes pudieron ver en su trabajo realizado días atrás.

La Eucaristía volvió a ser el punto de inicio del día en el que poder presentarse ante Dios con cada petición personal o acción de gracias por la semanas compartidas en Camerún.

Tras la misa y el desayuno, el grupo se dirigió hasta el mercado artesanal situado en el centro de la ciudad de Douala. En este, pudieron observar las grandes obras que exponen y venden los comerciantes de la zona y el trabajo tan cuidadoso que llevan a cabo con sus manos.

Por supuesto, no faltó tiempo para comprar algunos recuerdos o detalles de este encantador mercado y también hubo espacio para compartir un tiempo de diálogo con algunos vendedores, conociendo mejor su realidad y la situación diaria de este comercio artesanal.

De vuelta a casa, una vez pasada la comida y el descanso, en la tradicional siesta española, los jóvenes y sacerdotes pusieron rumbo hacia los terrenos donde semanas atrás habían iniciado las obras de construcción de unos salones parroquiales.

Estos salones son de la iglesia de Jesús Liberador. Los españoles, contentos y agradecidos, pudieron admirar cómo su esfuerzo ya era una realidad, con la finalización de más de un salón parroquial y con la alegría de ver que los feligreses ya esperaban nuevos materiales para seguir mejorando estos espacios parroquiales.

Destacar también, que estas obras han sido llevadas a cabo gracias a la aportación económica del grupo misionero, puesto que durante meses, antes de comenzar este campo de trabajo, estuvieron recogiendo donativos en diferentes parroquias de la Diócesis de procedencia.

Así, con esta felicidad y entusiasmo, concluyó un día más en Douala, apurando cada hora y minuto en esta encantadora ciudad y, en especial, con su gente.

 

 

Fotos del lunes 24 de julio: