NOTICIAS

Misión en Douala, día 13 - "Con los más pobres"

¡Comparte esta noticia entre tus contactos de WhatsApp!

En la jornada del jueves 20 de julio, el grupo misionero experimentó emociones muy diferentes entre la mañana y la tarde, pero igual de necesarias e importantes para su labor.

La primera actividad comenzaba por la mañana, dirigiéndose a uno de los barrios más marginados de Douala, Mbanga Pongo. Allí fueron acompañados por las religiosas de la Resurrección, una congregación con sede principal en el Congo.

Estas hermanas se dedican especialmente a cuidar a los más mayores y a los niños, dando servicio médico y cuidados básicos.

Los jóvenes estuvieron compartiendo un tiempo de conversación entre los adultos del barrio; dando cariño a los enfermos, especialmente a los más mayores y jugando con los más pequeños. También algunos de los españoles estuvieron ayudando en alguna asistencia médica.

Antes de marchar de vuelta a casa, el grupo entregó una parte del donativo recogido en las parroquias de la Diócesis de Cartagena, durante las semanas previas a la misión. Así pues, las hermanas lo aceptaron con gran alegría y emoción, prometiendo una buena inversión en las necesidades del entorno.

Durante la tarde y noche, pusieron rumbo al centro de Douala. Durante estas horas continuaron conociendo la parte más avanzada de la ciudad. Cercana la hora de la cena, pudieron disfrutar de esta en un restaurante con vistas al mar. Así, entre anécdotas del día y alguna que otra broma, acabaron su jornada de misión de este jueves y regresaron a casa, para descansar y prepararse para un fin de semana distinto, en el que cambiarán de lugar de acogida y conocerán otras realidades de Camerún.

 

Fotos del jueves 20 de julio: