NOTICIAS

Misión en Douala, día 12 - "Hora de jugar"

¡Comparte esta noticia entre tus contactos de WhatsApp!

Correr, saltar, en definitiva moverse. Estas fueron las principales acciones que llevaron a cabo los jóvenes en la mañana del pasado miércoles 19 de julio.

La jornada comenzó con la Eucaristía, en la capilla mayor de la casa de espiritualidad donde se hospeda el gurpo. Tras la misma, le siguió un gran desayuno, esta vez aún más abundante, pues les esperaba una mañana muy intensa de actividades deportivas.

IMG_8608.JPG

En torno a las 10 horas del día, llegaron los primeros jóvenes de las distintas parroquias dispuestos a poner a prueba a los españoles con diferentes juegos.

Así pues, desde fútbol, baloncesto, voleibol, hasta juegos tradicionales, pero que también conllevaban una gran actividad física en la que sudar hasta la última gota en cada jugada.

Llegado el medio día, una vez finalizados los diferentes deportes practicados, los misioneros compartieron un tiempo de conversación y convivencia con los jóvenes, y seguidamente se dirigieron a las duchas. Ya limpios y aseados, les esperaba una gran comida con un menú a base de ensalada de verduras frescas, patatas fritas y pescado.

El día continúo con una tarde más relajada que la mañana. El grupo misionero fue invitado a casa de Chupe, uno de los hombres que está ayudando en las labores que llevan a cabo los jóvenes, prestando su coche y otros recursos. Tras compartir un tiempo con la familia de él y conociendo su hogar, siguieron hacia la casa de otra mujer que también está colaborando intensamente en todo lo que precisan los españoles. Ella se llama Chiara, y quería compartir con los misioneros una cena organizada por su familia, su marido y ella.

De este modo finalizó una jornada muy intensa por la mañana y más tranquila por la tarde y en la noche. Pero todo sin perder la esencia del misionero, sin dejar de ser alegría y testimonio del Evangelio de Jesús en cada actividad que realizan y en cada mirada, gesto o palabra que comparten con los habitantes de la zona.

 

Fotos del miércoles 19 de julio: