NOTICIAS

Misión en Douala, día 11 - "Encuentro con el Obispo"

¡Comparte esta noticia entre tus contactos de WhatsApp!

Rumbo hacia el centro. Así fue la mañana para el grupo misionero. Los jóvenes fueron a visitar la zona más desarrollada de la ciudad de Douala. En la misma pudieron visitar algunos de los sitios más concurridos por los turistas, entre ellos la Catedral de San Pedro y San Pablo, en la que, además, contaron con la presencia del Obispo de esta Arquidiócesis, Samuel Kleda.

Monseñor Kleda felicitó a cada joven por la labor que están llevando a cabo para con los más desfavorecidos. Alentó también, a que sean voz y testimonio vivo de lo que han vivido, transmitiéndolo a los jóvenes de sus ambientes o realidades y haciendo de la Iglesia una familia más abierta y comprometida con el prójimo, donde la caridad y el amor sean las principales señas de indentidad de los católicos.

Tras este encuentro con el Obispo, los jóvenes siguieron disfrutando de la ciudad. Pasaron por el mercado central, un lugar muy diferente y con muchos contrastes con respecto a los mercados de las zonas más pobres, en donde están actuando los españoles.

Otras de las visitas especiales fue en un mercado artesanal, en el cual disfrutaron observando verdaderas maravillas hechas a partir de las manos.

El día continúo con otra visita, esta vez en la tarde. Los jóvenes se dirigieron a conocer la comunidad de las misioneras de la Caridad. Estas hermanas trabajan a diario con enfermos mayores y con personas de avanzada edad que no tienen familia o recursos para vivir por sí solas.

De vuelta a casa, tras un día de visitas y conocer nuevas realidades de Douala, tocaba descansar, cenar y hablar con los familiares, contándoles lo aprovechado que había sido el día en cuanto a conocer y descubrir nuevos lugares.

 

Fotos del martes 18 de julio: