NOTICIAS

Misión en Douala, día 10 - "Visita al orfanato"

¡Comparte esta noticia entre tus contactos de WhatsApp!

En la mañana del pasado lunes 17 de julio, el grupo misionero presente en Camerún, tuvo un emotivo viaje hacia uno de los lugares más humildes e inocentes de la ciudad, este es uno de los orfanatos de Douala.

La jornada comenzaba con la Eucaristía en casa de los javerianos, tras esta, llegó el desayuno y seguidamente el momento de poner rumbo hacia el orfanato, primera actividad del día.

Una vez llegados al sitio, pudieron comprobar las grandes diferencias con cualquier orfanato de países más desarrollados, como el caso de España. Se encontraron un edificio sin terminar, salas o habitaciones muy pobres y escasos recursos materiales.

Pese al impacto de la realidad en la que viven estos niños, los jóvenes no perdieron el entusiasmo por compartir con ellos unas horas de diversión. Así, tuvieron un tiempo de conversación, de juego y también dos momentos muy especiales: el primero, cuando los españoles le regalaron a cada niño una camiseta, poniéndosela personalmente uno a uno y sintiendo en ellos la felicidad e ilusión de sentirse realmente queridos. El segundo momento especial llegó cuando los niños pusieron sus manos sobre cada joven, haciendo una pequeña oración por sus intenciones.

Pasada la mañana, el tiempo de la comida y el descanso, el grupo misionero se dispuso a visitar una parroquia más de Douala, aún sin conocer. En esta nueva comunidad, acompañada por misioneras javerianas, llevaron a cabo los últimos talleres de la misión. Así, con el material que quedaba, hicieron las últimas decoraciones de chanclas y los últimos taburetes a partir de neumáticos. No obstante, al finalizar el taller, los jóvenes dejaron a las hermanas javerianas una muestra de cada material para que pudiesen comprar más y seguir con estos talleres, independientemente de si estaban o no ellos allí. De este modo, podrían seguir enseñando a los habitantes de la zona a mejorar sus habilidades manuales y poder tener unos productos para luego vender en los mercados.

El día finalizó de vuelta a la casa donde permanencen hospedados. Cenando en compañía de algunos hermanos javerianos y teniendo la oración antes del descanos nocturno.

 

Fotos del lunes 17 de julio: