NOTICIAS

CDV 2019: "Cuidando la Casa común"

LOGO ESCUELA JAVIER AZAGRA 2013.png

Como viene siendo habitual con la alegría de la Pascua de Resurrección nos animamos a lanzar la información de los próximos Campamentos Diocesanos de Verano 2019.

Como sabéis, los CDV son la actividad de especial interés que la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ha programado, de cara al próximo verano, para las niñas, niños y adolescentes que participan en los distintos grupos parroquiales de la Diócesis de Cartagena.

Con éste, ya son catorce los veranos en los que, tanto el equipo de educadores como los propios acampados, hemos entregado nuestro tiempo, nuestro saber y nuestro estar al servicio de esta gran familia campamental de forma desinteresada.

Durante los CDV 2019 vamos a centrar nuestra atención en la llamada que la madre tierra nos hace, respondiendo también a la invitación al cuidado de la casa común del Papa Francisco en su encíclica “Laudato si”.

LOGO CDV19.png

Este año, con el lema “Cuidando la casa común” intentaremos hacer entender a los acampados que andamos envueltos en una crisis ambiental y social global, de una mayor envergadura de la que podemos imaginarnos, puesto que el sufrimiento de nuestro planeta Tierra repercute también en nuestros hermanos, especialmente en los más desfavorecidos.

Respondiendo a la llamada del Papa, animaremos a realizar una mirada profunda a nuestro hogar y casa común como un regalo de Dios, como ese tesoro de la creación que el Padre cuidó y mimó hasta el último detalle para ofrecerlo como regalo a la obra maestra de su Creación: “el hombre”. Por ello, trataremos de concienciarnos de que los cristianos debemos contribuir con más empeño a su cuidado, así como de la importancia de nuestras pequeñas acciones cotidianas, que tienen un poder transformador más grande de lo que pensamos. 

Por primer año los CDV se celebrarán en Riópar (Albacete), del 5 al 11 de agosto de 2019 en el campamento juvenil San Juan.

Los dos campamentos que se llevarán a cabo son:

CDV19 INFANTIL,  que irá destinado a niñas y  niños de los grupos parroquiales que hayan nacido en los años 2007, 2008 y 2009.

CDV19 ADOLESCENTES, donde podrán participar aquellos chicos y chicas que nacieron en 2003, 2004, 2005 y 2006 que en este curso estén presentes en las actividades pastorales de sus parroquias.

El proceso de preinscripción comenzará el próximo 6 de mayo para el CDV19 INFANTIL y el 7 de mayo para el CDV19 ADOLESCENTES y se realizarán de forma online a través de la web de la Escuela de Tiempo libre Javier Azagra: AQUÍ.

Si estás interesado en que tu hijo o hija pueda participar en los próximos CDV19, no lo dejes y pasar y estad atento, pues las plazas son limitadas.

Si quieres más información puedes descárgarte el tríptico de los CDV19 pinchado AQUÍ.