NOTICIAS

Primeros días en Douala: ¡Empieza la misión!

Los jóvenes misioneros de nuestra Deleju ya han comenzado su misión en Douala (Camerún), hacia donde partieron el pasado 10 de julio para, después de un vuelo con escala en Turquía, llegar a su destino misionero.

IMG_0890.JPEG

Los primeros días del grupo en Douala han estado dedicados, sobre todo, a la organización de las siguientes semanas; así como a la visita de los lugares donde van a tener lugar las labores que desempeñarán a partir del próximo lunes, y donde los jóvenes trabajarán, por grupos, en un centro sanitario y un orfanato, además de en los talleres y proyectos que desarrollarán en la parroquia de Saint Jude de Ngodi Bakoko como principal escenario.

En su primer día de misión, el pasado jueves 12, los jóvenes han visitado, entre las intensas lluvias que sonpropias de la zona, el salón parroquial que ayudaron a construir el pasado verano. En el aula, que ya está terminada y en funcionamiento, hay un cartel donde se lee Don (Donnatey by) jeunes missionaires de Murcia Juillet 2017 –‘Donado por jóvenes misioneros de Murcia, julio de 2017’–. Está equipada con bancos, atriles y pizarras, que los jóvenes han aprovechado para repasar algo de francés; y ha sido una alegría para los misioneros reencontrarse con este salón parroquial que es resultado de la anterior misión y está hoy operativo.

IMG_0888.JPEG

Esa misma tarde, los jóvenes han hecho una visita a Saint Jude, la parroquia donde se va a desarrollar la mayor parte de los talleres que darán comienzo la próxima semana. En ellas se proyecta, además, habilitar un suelo para construir un nuevo salón que sea ampliación de la parroquia, y que estaría financiado en una tercera parte por la joven misión.

Nuestros misioneros también han acudido, en la mañana del viernes 13, al centro de salud donde tres de los jóvenes, que cuentan con formación para ello, van a colaborar en tareas sanitarias, y a esta visita le ha seguido otra muy especial: la del orfanato que los jóvenes van a frecuentar también las próximas semanas.

IMG_0886.JPEG

Se trata de un centro diferente al ya visitado el verano anterior, y situado además en una zona distinta. En él, los jóvenes han sido recibidos por la encargada del orfanato, que les ha explicado la labor que allí desempeñan; y han podido compartir, entre sonrisas y canciones, un rato con los niños para luego visitar, esa misma tarde, a las hermanas de la Madre Teresa, las misioneras de la Caridad, que tienen allí una residencia.

Además, nuestros misioneros se han reunido con los sacerdotes y jóvenes de Douala que van a acompañarlos durante su estancia en Camerún, para compartir las actividades previstas y escuchar sus indicaciones, y han acudido al mercado para comprar todo lo necesario para su estancia; todo con la ilusión de la misión que comienza y el ambiente de convivencia que hace del grupo misionero una pequeña familia.

Y esto en unas jornadas que, como cada día de misión, han dado comienzo con la oración de la mañana y terminado con la Eucaristía de la tarde, donde los jóvenes comparten su experiencia y ponen en común todo lo vivido durante el día.

 

 Galería de imágenes: