Back to All Events

Vigilia de la Inmaculada - Murcia

  • Parroquias de la Diócesis de Cartagena Región de Murcia (map)

¡Comparte este evento entre tus contactos de WhatsApp!

El jueves 7 de diciembre tendrá lugar la tradicional Vigilia joven de la Inmaculada en diferentes parroquias de nuestra Diócesis de Cartagena.

Las Coordinadoras de Pastoral Juvenil, parroquias, movimientos y/o asociaciones de la Diócesis, han preparado la Vigilia de la Inmaculada pensando especialmente en la participación de los jóvenes que se puedan hacer presentes, ayudándoles a entrar en oración, haciéndolos protagonistas, junto con María, de una noche especial de Comunión y Fraternidad.

Así pues, las Vigilias jóvenes de la Inmaculada, que van a tener lugar en nuestra Iglesia de Cartagena serán en las siguientes parroquias y con los siguientes horarios:

Ntra. Sra. de la Asunción (Alcantarilla) --> 20.15 h.
Basílica de la Caridad (Cartagena) —> 20.30 h.
La Purísima (Fortuna) —> 20.30 h.
Sta. Rosa de Lima (El Palmar) —> 20.30 h.
San Pedro (Murcia) —> 21.00 h.
Otra. Sra. del Rosario (Torre Pacheco) —> 21.00 h.

 

¡No te quedes en casa, participa!


Historia de la "Vigilia de la Inmaculada":

La "Vigilia de la Inmaculada" empezó allá por 1947 cuando un sacerdote jesuita, el P. Tomás Morales, actualmente en proceso de beatificación,  con un grupo pequeño de 300 personas, decidió solemnizar la gran fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con una vigilia que movilizara a los laicos en una nueva evangelización, invitando a sus compañeros y amigos para que, a través de la Virgen, se acercaran a los sacramentos y se encontraran con Dios Padre de Misericordia.
Desde entonces, todos los 7 de diciembre en España, y cada vez en más lugares del mundo, infinidad de cristianos católicos nos acercamos a los pies de la Virgen Inmaculada para pedirle ser como Ella: toda de Dios, sola de Dios, siempre de Dios.

 

 

Earlier Event: October 28
Peregrinación Joven a Caravaca de la Cruz
Later Event: December 16
God Trekking - Campo de Cartagena