Back to All Events

Encuentro de Jóvenes en Taizé (verano 2017)


  • Taizé Taizé Francia (map)

¡Comparte este evento entre tus contactos de WhatsApp!

“Cristo Jesús, ¿por qué me detuve en Taizé? Primero y ante todo, para vivir de Ti y por Ti. ¿A quién vine a buscar sino a Ti, Cristo?” .

Hermano Roger de Taizé.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO

Como todos los veranos, nuestra Delegación de jóvenes ofrece una nueva peregrinación a Taizé. Esta vez será entre los meses de julio y agosto (del 29 de julio al 6 de agosto).

Para inscribirte tienes que descargarte el siguiente documento con toda la información y seguir los pasos que se indican en el mismo.

Una vez leído el folleto informativo, deberás acceder al siguiente formulario y rellenar todos tus datos personales y de contacto:

Para la peregrinación es necesario llevar:

Tienda de campaña. Saco de dormir. Colchón neumático o esterilla. Chubasquero y prenda de abrigo. Bolsa de aseo personal (gel, champú, toalla, chanclas para la ducha). Biblia. Block de notas y bolígrafo.

*La cena del sábado 29 y el desayuno y la comida del domingo 30 de julio.

 

Así es la historia de esta gran Comunidad...

Hoy la comunidad de Taizé reúne a unos cien hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Por su existencia misma, la comunidad es un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados.
Los hermanos viven de su propio trabajo. No aceptan ningún donativo. Tampoco aceptan para sí mismos sus propias herencias, sino que la comunidad hace donación de ellas a los más pobres.
Con el paso de los años, cada vez más jóvenes de todos los continentes han venido a Taizé para participar en los encuentros. Las hermanas de San Andrés, comunidad católica internacional fundada hace más de siete siglos, las hermanas ursulinas polacas y las hermanas de San Vicente de Paul se encargan de una parte de las tareas de acogida de los jóvenes.
También los hombres de Iglesia visitan Taizé. Así, la comunidad ha recibido al papa Juan Pablo II, a tres arzobispos de Canterbury, a metropolitas ortodoxos, a los catorce obispos luteranos de Suecia y a numerosos pastores del mundo entero.
Más info: http://www.taize.fr/es_rubrique2710.html