Back to All Events

Encuentro Diocesano de Coros Juveniles - Yecla

  • Encuentro Diocesano de Coros Juveniles Yecla (Murcia) España (map)

¡Comparte este evento entre tus contactos de WhatsApp!

Estimados hermanos:

Nos une la música tocada y cantada en honor del Señor y de la Virgen. Este año le ha tocado en suerte a Yecla acoger el XXIIIEncuentro Diocesano de Coros Juveniles, que será el próximo día 1 de octubre, sábado. Esta ciudad se siente orgullosa de tener como Patrona a la Purísima Concepción, que es también Patrona de España.

El lema que hemos escogido es la felicitación de Santa Isabel a la Virgen cuando ella fue a visitarla: “Dichosa tú que has creído porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá”.

(Descarga el cartel pinchando en la imagen).

El fin de los coros juveniles es acompañar la liturgia de la Iglesia, especialmente la celebración de la Eucaristía con cantos de alabanza, bendición y súplica que ayuden a todos a ponerse de cara al Señor.

El Encuentro anual al comienzo del curso nos anima a ponernos de nuevo las pilas y trabajar con ilusión y esfuerzo por superarnos y mantenernos constantes en los ensayos y en todas las actividades. Será un día estupendo compartiendo entre todos nosotros y especialmente compartiendo con la Virgen María, la cantora de Dios, como ella misma supo hacer en el Magníficat.

El programa de actividades será el siguiente:

10’00: Acogida en el Parque de la Constitución (parque de las palomas),  desayuno, inscripción y entrega de las camisetas y formación de los grupos dando a cada uno de ellos el título de una advocación de la Virgen. A continuación traslado a la Basílica.

11’00: En la Basílica oración de inicio invocando al Espíritu Santo para que nos asista en el Encuentro y comienzo del rezo del rosario por los grupos formados según el itinerario programado.

13’00: Celebración de la Santa Misa.

14’00: Comida por cuenta de cada uno.

15’30: Certamen de Coros. (Cada coro elegirá de su repertorio un canto en honor de la Virgen o que contenga el lema del encuentro, es decir, la fe)

17’00: Clausura del Encuentro, proclamación del “Coro acogedor” del año 2017 y entrega de recuerdos.

(Para ayudar a la organización del encuentro os pedimos el donativo de 1€ por miembro participante que se recogerá en el momento de la Acogida)

 

Para una mejor organización del Encuentro, indicadnos cuanto antes:

1.-Nombre del Coro y parroquia o colegio de procedencia
2.-Nombre del responsable
3.-Número de componentes
4.-Instrumentos que lleva el coro, sobre todo los que necesitan amplificador

 Podéis contactar con alguno de estos correos:

basilicadelapurisima@gmail.com // joseyconsuelo@hotmail.com

Sin más que añadir esperamos encontrarnos en Yecla el día 1 de octubre próximo.

Os saludamos José Antonio Abellán, párroco y María Consuelo Soriano, directora del coro parroquial de Yecla.

Earlier Event: September 30
Encuentro de Equipos PJ - Málaga
Later Event: October 8
Encuentro Post JMJ