"Estoy muy agradecida a Dios por haberme dado la oportunidad de poder contribuir al anuncio del Reino"

Tras realizar el curso base: "Centinela de la mañana" en Granada, fuimos siete jóvenes de la Diócesis a Getafe, para compartir la experiencia como centinela de Una luz en la noche.

Fui enviada a evangelizar en la calle y sentí en mí las palabras de Jeremías: "Ay, Señor, Dios mío! Mira que no se hablar, que sólo soy un niño". Pues... el Espíritu Santo desde luego estuvo presente, me dio la fuerza para vencer mi timidez, salir de mí misma y a la vez poder ver que hay en mí de Jesús.

Salí a la calle con una compañera de Alicante, sabiendo que un chico (nuestro intercesor) iba a estar rezando por nosotras. Allá fuimos, con un mapa que indicaba el punto donde teníamos que estar y unos cuantos flyers. Lo primero que hicimos fue conocernos nosotras, compartir nuestros encuentros con Jesús.

Así pues, durante la actividad, nos encontramos personas de todo tipo: no bautizados; gente que había oído hablar de Jesús, pero no quería saber más; otros, habían recibido la primera comunión, por costumbres familiares y después se habían apartado de la Iglesia; un matrimonio joven que estaban esperando un hijo; parejas creyentes, interesados por Una luz la noche; otros, que no se paraban (los menos). Chicos que nos escuchaban, nos preguntaban y cuando les preguntábamos sus nombres y les decíamos que íbamos a rezar por ellos, se les iluminaba la cara y lo agradecían.

Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora, en especial por el testimonio de mi compañera y por cada uno de los diálogos que mantuvimos con los jóvenes de Getafe. Así que estoy muy agradecida a Dios por haberme dado la oportunidad de poder contribuir al anuncio del Reino; al delegado de la pastoral juvenil, por contar conmigo y al resto compañeros por compartir esta gran aventura.

Aunque los frutos no fueron abundantes esa misma noche, tengo el convencimiento de que la semilla está en cada uno de los corazones de los jóvenes a los que nos acercamos.

 

Santi.

Joven de la Parroquia de La Asunción, de Alcantarilla, y miembro del equipo de Centinelas de la Diócesis de Cartagena.