NOTICIAS

Encuentro PostJMJ

¡Comparte esta noticia entre tus contactos de WhatsApp!

Los peregrinos que participaron en la JMJ de Cracovia, a través de la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena, se reunieron el pasado sábado 8 de octubre, en la Casa de Espiritulidad y Formación "San José", situada en el Coto-Dorda (Cartagena), con el objetivo de compartir experiencias, anécdotas, oraciones y afianzar aún más los lazos de amistad surgidos tras aquellos días en Polonia.

Así pues, la mañana comenzó con un rato de oración, dirigida por un grupo de jóvenes de Cartagena y amenizada por varios miembros del coro parroquial de San Fulgencio (Cartagena), junto con su coadjutor, Juan Carlos Ponce.

Seguidamente el grupo disfrutó de un vídeo en el que se resumían los mejores momentos vividos por todos durante la peregrinación.

Tras este vídeo-resumen, algunos de los allí presentes compartieron sus testimonios y emociones vividas en la pasada JMJ. Todos coincidían en una frase: "la JMJ ha sido una bendición y una toma de fuerzas para continuar trabajando en la pastoral juvenil de nuestra Diócesis".

Posteriormente, después de un breve descanso, se proyectó otro vídeo con las palabras y frases más especiales que el Papa dirigió a los jóvenes durante las Jornadas; de este modo, acabado el vídeo, los jóvenes, sacerdotes y religiosas, se dividieron por grupos y comentaron lo que más les había llegado del Papa y cómo se sintieron y se sienten tras haber escuchado a su Santidad hablarles de una manera tan cercana e íntima.

También hubo tiempo para presentar el funcionamiento y la estructura de la Delegación de Pastoral Juvenil, así como su Centro Diocesano de Pastoral Juvenil; invitando a todos los presentes a implicarse en Comisiones, Coordinadoras u otras realidades.

Para finalizar el Encuentro, se celebró la Eucaristía, una Misa que sirvió para dar gracias a Dios por los frutos y pedirle porque el compromiso adquirido pueda llevarse a cabo y dé frutos.

 

Vídeos proyectados (hay que pinchar en los títulos):

Resumen de la peregrinación // Las palabras del Papa Francisco a los jóvenes

 

Fotos: