NOTICIAS

God Trekking en la Suburbana I

¡Comparte esta noticia entre tus contactos de WhatsApp!

"Caminando en la Misericordia de Dios", bajo este lema se congregaron alrededor de 100 jóvenes para participar en la segunda edición del God Trekking en la zona pastoral Suburbana I.

Después de haberse celebrado en la localidad de Barqueros, el pasado curso, este año se realizó en La Alcayna (Molina de Segura); una ruta llamada "El Corredor Verde", 11 Km aprox.

El día comenzó con un breve encuentro general en la parroquia de esta localidad, en la que los adolescentes y sus catequistas pudieron cargar fuerzas mediante un generoso desayuno; posteriormente comenzó la actividad con una oración dirigida por el sacerdote diocesano Felipe Tomás, párroco de Lorquí, que recientemente ha sido nombrado Misionero de la Misericordia por el Papa Francisco.

Así pues, concluida la oración matinal, se dio paso a la realización de unos juegos para que todos los chicos pudiesen conocerse y, a su vez, formar los grupos para el buen desarrollo de la marcha.

Iniciada la ruta, los equipos formados iban andando conociéndose más profundamente y compartiendo sus experiencias o inquietudes; también se podía contemplar la creación natural de la obra de Dios, una naturaleza que a todos encantó.

Mientras recorrían el camino marcado, los jóvenes iban teniendo diferentes paradas en las que trabajaban las diferentes Obras de Misericordia, a través de una historia que continuaba desde el comienzo de la actividad y hasta el final de la misma.

Finalmente, una vez concluida la ruta, todos pudieron disfrutar de una comida compartida en una zona natural habilitada para ello.

Cabe destacar la buena actitud de los jóvenes y su implicación en todo momento para que la actividad saliese lo mejor posible; a pesar de que el tiempo del día no fue el más adecuado, pues tanto el viento como las temperaturas bajas estuvieron presentes desde el principio y hasta el final de la actividad.

 

Fotos: