NOTICIAS

Fallece D. Ramón Jara Gil

¡Comparte esta noticia entre tus contactos de WhatsApp!

La Delegación Episcopal de Pastoral Juvenil, está de luto. Dios, nuestro padre, ha querido llevarse, para gozar de la Gloria Eterna, a nuestro querido hermano sacerdote D. Ramón Jara.

Desde sus inicios como sacerdote diocesano, siempre tuvo una mirada especial por los jóvenes de la Iglesia.

En 1980 fue nombrado Delegado diocesano de Pastoral Juvenil, en nuestra Iglesia de Cartagena. Más tarde, en 1986, paso a ser responsable y director del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, cargo que ejerció hasta el año 1990.

Ramón siempre fue una persona apasionada por transmitir la alegría del Evangelio; un enamorado de Dios y de su Iglesia.

Siempre estuvo al lado de los jóvenes; trabajó para lograr que estos tuvieran siempre más protagonismo y presencia en la Iglesia.

Cabe destacar que fue con Ramón con quién se constituyó y se creó el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil (CDPJ). El organismo en el que están representados todos los jóvenes seglares de nuestra Diócesis de Cartagena y con el que la Delegación trabaja constantemente.

Hoy, 7 de diciembre, víspera de la Virgen Inmaculada, nos ha dejado uno de los “padres” de nuestra Pastoral Juvenil; se ha marchado un sacerdote que siempre y hasta el último día de su vida estuvo al lado de su Iglesia, siendo el buen Pastor que cuida hasta la última oveja de su rebaño.

Desde la Delegación de Pastoral Juvenil, manifiestamos nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y a la parroquia de la Asunción de Molina de Segura.

Pedimos a Dios que acoja su alma y que descanse eternamente en la Gloria del Padre.

Esperamos que ya disfrutes de la paz y el Reino de Dios, especialmente de la mano de tus patronos y santos más queridos: la Virgen de la Consolación y San Roque.

"Rezamos por ti".

Los jóvenes de la Diócesis de Cartagena.