NOTICIAS

"Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional"

¡Comparte este evento entre tus contactos de WhatsApp!

Un sínodo es una asamblea de obispos convocados por el Papa y que representan a todas las regiones del mundo. Se reúnen para ayudar al Santo Padre con el intercambio de informaciones, compartiendo experiencias y buscando soluciones pastorales para toda la Iglesia.

El ya cercano Sínodo de Obispos tiene por título “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. No va a ser un Sínodo en el que se hablará de los jóvenes, sino en el que se hablará con los jóvenes, se escuchará a los jóvenes y hablarán los jóvenes. Y el discernimiento vocacional no va a ir en exclusiva por la vía del sacerdocio o la vida religiosa, sino que abarcará la vocación a la que cada joven pueda ser llamado.

Por eso, el Papa Francisco nos ha enviado un documento preparatorio junto con un cuestionario para que especialmente los jóvenes, pero también los agentes de pastoral, catequistas, religiosos, sacerdotes…, podamos compartir con él las inquietudes, alegrías y esperanzas de los jóvenes a tener en cuenta en el Sínodo.

Nuestro plazo para completar el cuestionario y para que todas nuestras informaciones sean tenidas en cuenta por los obispos y el Papa, terminará el 8 de septiembre de 2017. Así que, ¡pongámonos las pilas!

Puedes hacerlo de manera individual. O también puedes reunirte con tu grupo de jóvenes en la parroquia, el colegio, la cofradía, la comunidad o asociación. Pincha en el siguiente link y completa el formulario:

También puedes descargarte el PDF del cuestionario para realizarlo previamente por escrito, con tus grupos o Comunidad, y después rellenarlo de manera online haciéndonos llegar las respuestas a través del formulario anteriormente citado.