NOTICIAS

Nuestra Deleju vive el espíritu de Taizé

Un año mas el espíritu de Taizé se ha dejado notar en los 40 jóvenes que han participado durante una semana en el tradicional Encuentro Ecuménico de Taizé organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena y acompañado espiritualmente por los sacerdotes Antonio Jose Abellan, el Neo-presbítero Jerónimo Hernandez y Diego J. Gil.

La peregrinación comenzó su punto de partida con una eucaristía en la parroquia de san Basilio a la que también asistió el director general de Juventud de la Comunidad Autónoma de Murcia, Francisco Sánchez. Este invitó a los jóvenes -"como cristiano"- a seguir participando y desarrollando este tipo de actividades.


Durante la estancia en Taizé, los jóvenes, han podido disfrutar de la oración tres veces al día; así como de reflexiones bíblicas. Para alguno de ellos la experiencia "ha sido un encuentro profundo con Jesucristo" para otros "la manera de compartir con otros jóvenes de procedencias diversas experiencias de fe".


La semana concluía con una multitudinaria eucaristía en la Iglesia de la Reconciliación presidida por el Obispo católico de la Diócesis de Caguas; Puerto Rico, Monseñor Rubén González.

A su regreso, los peregrinos se detuvieron ante el sepulcro del Santo Cura de Ars donde pidieron por los sacerdotes de nuestra Diócesis de Cartagena.

 

Fotos del Encuentro: