NOTICIAS

CDV 2015 - En busca de la Caridad perdida

Ya se acerca el verano y con él los CDV2015, la actividad de especial interés que, la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, ha programado de cara al verano para niños y adolescentes que han participado a lo largo del curso en los distintos grupos parroquiales de la Diócesis de Cartagena.

Están organizados por la Escuela Diocesana de Tiempo Libre Javier Azagra y tratan de fomentar un encuentro personal, verdadero y alegre con Dios a través del ocio y el tiempo libre. Jesús es quien sale a nuestro encuentro por medio de la naturaleza, de los acampados y educadores, de las tareas realizadas en común, las marchas, los juegos, los cantos, la amistad, las celebraciones y oraciones. Todo se junta para que Cristo esté presente y sea el centro de todas y cada una de las acciones del día.

Son ya 10 los veranos en los que, tanto el equipo de educadores como los propios acampados, hemos entregado nuestro tiempo, nuestro saber y nuestro estar al servicio de esta gran familia campamental de forma desinteresada. Por eso este año, trataremos de recoger la temática de cada uno de estos años y revisar todo lo aprendido desde el punto de vista de la caridad.

Este verano lo hacemos sintiéndonos aun un poco más enviados, si cabe, a abrir nuestro corazón y salir al encuentro del otro, a entregar gratis ese amor que gratis hemos recibido, y así ser, como nos invita nuestro Obispo en su Carta Pastoral, Testigos y Misioneros de la Caridad.

Este año nos embarcaremos en una gran misión: ¡buscar la caridad porque se encuentra perdida! Por ello nos convertiremos en auténticos exploradores y buscadores de tesoros.

Preparad vuestra cantimplora, mochila y linterna y preparaos para realizar esta ruta que nos llevará a viajar a través del tiempo hasta conseguir descubrir donde se encuentra ese gran tesoro que es la caridad. No viajaremos solos, pero para realizar esta gran aventura tendréis que ser unos auténticos aventureros.

Necesitamos exploradores, con buena vista, buen olfato y buen corazón. ¿te apuntas?

Por segundo año consecutivo los CDV se trasladan al parque natural de los Calares del Río Mundo, acamparemos en el Valle de Tus - Yeste (Albacete) del 16 al 23 de agosto. Los dos campamentos que se llevarán a cabo son:
CDV Infantil ira destinado a niñ@s de los grupos parroquiales que hayan nacido en los años 2003, 2004 y 2005. 
CDV Adolescentes podrán participar aquellos chic@s que nacieron em 1999, 2000, 2001 y 2002 y que este curso estén presentes en las actividades pastorales de sus parroquias.

El proceso para inscribirse comenzará el próximo 18 de mayo para el CDV ADOLESCENTES y el 19 de mayo para el CDV INFANTIL.

Más información para la inscripción: AQUÍ

Tríptico informativo: DESCARGA