NOTICIAS

Encuentro de Adolescentes - Torre Pacheco

Aproximadamente unos 250 jóvenes de distintas parroquias de la zona pastoral Campo de Cartagena y Mar Menor, se dieron cita en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Torre-Pacheco.

Tras la acogida, se celebró la Eucaristía, presidida por el Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil, Antonio Jiménez, en la que se recordó lo grande que es contar con personas que hacen nuestra vida mejor, y que también los jóvenes pueden ser esas personas para otros.

Después, precedidos por la cruz, se inició la marcha hasta el Pabellón Luis Manzanares, lugar donde se vivió el resto del encuentro. Por el camino se pudo contemplar un gran ambiente de alegría y diversión.

Posteriormente, ya divididos los adolescentes por grupos, se iniciaron los talleres; unos para aprender a orar, otros para escuchar el testimonio de personas que han encontrado su vocación y la viven; cómo abrir nuestra vida a los demás y dejarnos conocer por ellos, mediante preguntas y respuestas.

También hubo un espacio para la Caridad, conociendo la labor que Cáritas, a través de parroquias o de la Diócesis, realiza diariamente. Los jóvenes también pudieron elaborar pulseras destinadas a un fin solidario.

Por otro lado, se pudo analizar cómo es la sociedad juvenil y que a pesar de las diferencias, también las personas cuentan con una gran infinidad de virtudes y afectos que las unen.

Con respecto a la catequesis del Encuentro, los participantes pudieron comprobar cómo Jesús es el mayor héroe y el que sigue estando presente hoy; pues tiene todas las virtudes y cualidades necesarias para ser el héroe perfecto.

La jornada fue acabando entre la música y los juegos, en una fiesta especial preparada por los animadores de pastoral juvenil de la zona.

Así pues, se dio por concluido el Encuentro con un agradecimiento a Dios por todos los frutos del día y por la alegría de poder juntar a tantos adolescentes de diferentes parroquias o movimientos.

 

Repasa las fotos del Encuentro: