NOTICIAS

Convivencia Pascual del CDPJ

Alrededor de un centenar de jóvenes se dieron cita el pasado sábado 18 de abril en el monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas, en Algezares (Murcia), para compartir un día de convivencia pascual, en el que el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil (CDPJ) fue el protagonista de la jornada.

A las 11 horas de la mañana empezaron a llegar los primeros jóvenes, pertenecientes a diferentes equipos de trabajo del CDPJ. Conforme llegaban se acercaban a la mesa de inscripción, donde un equipo de voluntarios iba inscribiendo a todo aquel que se acercaba; seguidamente los jóvenes podían coger energía con una pequeña pieza de bollería y un batido o zumo.

Más tarde, a las 11:20 horas, se inició la Convivencia Pascual, con una oración dirigida y elaborada por la Comisión de Actividades y Espiritualidad del CDPJ, y animada con los cantos de algunos miembros del Secretariado de Música.

Posteriormente, los distintos organismos, coordinadoras, comisiones y equipos pertenecientes al CDPJ, hicieron una breve presentación de su actividad y de sus actuales trabajos. De esta manera todos los presentes pudieron ver cómo funciona el CDPJ en todos su campos de trabajo y quienes lo compone y qué función realizan.

Acabado el turno de presentaciones, se dio lugar a la composición de los grupos de trabajo. Durante media hora estos equipos estuvieron analizando la situación actual de la pastoral juvenil diocesana, así cómo debatiendo posibles mejoras.

Finalizado el tiempo de trabajo, se pasó al momento de la comida. Los jóvenes prepararon mesas y sillas y pusieron una gran variedad de alimentos para compartir entre todos. A la vez que tuvieron tiempo para conocerse mejor, mientras llenaban sus estómagos, y para divertirse contando anécdotas de otras actividades o las propias del mismo día.

Una vez terminado el momento de la comida, llegó el momento lúdico; que, cómo no, este fue protagonizado y preparado por la Escuela de Tiempo Libre Javier Azagra, organismo del CDPJ. De tal modo, que durante una hora los jóvenes pudieron disfrutar y entretenerse con juegos y alguna actividad deportiva.

Pasada ya más de la mitad de la jornada de convivencia, se entró en el momento de formación. Así pues, la Comisión de Medios de Comunicación del CDPJ, impartió una charla sobre “La evangelización con los medios de comunicación”; charla enmarcada dentro de la Escuela para Agentes de Pastoral Juvenil.

Y, para finalizar el día, el Secretariado de Música del CDPJ, preparó una Vigilia Oración Teresiana. En la que a través de la música se pudo meditar y reflexionar acerca de una de las Santas más importantes de la Iglesia; orando con palabras, mensajes y textos, escritos por ella.

Si quieres saber más acerca de este día, te proponemos que leas el testimonio de una joven que participó de esta actividad. Pincha AQUÍ

 

Fotos de la jornada: