NOTICIAS

Retiro de Cuaresma, para jóvenes adultos

Como viene siendo habitual, en cada zona pastoral, el pasado sábado 7 de marzo, en la Casa de Apostolado “Jesús Redentor” (Santiago de la Ribera), tuvo lugar un retiro para agentes de pastoral juvenil.

Empezó la jornada con una pequeña oración en la que se pudo entender cómo es la meditación a través de las palabras de Santa Teresa; una vez acabada la oración, se continuo con una charla, impartida por el diácono Ignacio Gamboa, en la cual explicó la importancia de la luz como elemento en la vida; afirmando que Dios es la luz de la vida y lo importante que es que usemos esta para iluminar a otros en todos los ambientes de nuestra vida cotidiana. Seguidamente se repartieron unas citas bíblicas para ayudar a la reflexión en el tiempo de retiro.

Concluido este rato de reflexión, los participantes se dirigieron al comedor donde estaba preparado un aperitivo, que sirvió para poder hablar y compartir experiencias entre todos los presentes; miembros de diferentes realidades juveniles de la zona.

Para terminar, se expuso al Santísimo Sacramento. Durante la exposición, se leyeron diferentes salmos relacionados con el tema anteriormente trabajado.

Si estás interesado en trabajar el material que esta Coordinadora usó en su retiro, haz click en el siguiente enlace y descárgate los documentos:

Material