NOTICIAS

Ruta de la Caridad + Encuentro Jóvenes con el Obispo

En la mañana del domingo 22 de marzo, los jóvenes de la Diócesis de Cartagena, celebraron una Ruta de la Caridad que acabó con un Encuentro con el Obispo, Don José Manuel.

Comenzó la mañana con unas palabras de bienvenida de nuestro Delegado Diocesano de Jóvenes y con una acogida en la que se dio las gracias a todos por su asistencia, a la vez que se transmitió, al equipo de voluntarios que había preparado la mañana con mucho cariño, ilusión y alegría, un agradecimiento más especial.

Se inició la Ruta de la Caridad en la Santa Iglesia Catedral, en la que se explicó el Imafronte.  La segunda parada fue la Iglesia de San Juan de Dios, donde se explicó la figura de San Rafael Arcángel. En la tercera parada se contempló la Plaza de los Apóstoles, en la que se comentó la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y el antiguo Seminario de San Fulgencio. Seguidamente, en la cuarta parada, se visitó la Casa Madre de las Franciscanas de la Purísima, donde los jóvenes admiraron la gran labor que hacen las Hermanas con los niños: <<amor y educación no son dos palabras enfrentadas. Ellas les dan mucho amor sin pasar por alto la enseñanza para la vida>>, comentó una voluntaria.
La quinta parada fue en la Iglesia de la Merced, donde se observó su fachada barroca. En la sexta parada, se vio la Iglesia de San Esteban donde se explicó el relieve de la Anunciación, de la casa de los nueve pisos.
La séptima parada estuvo en la casa de la misericordia y se habló acerca del cuadro del Cardenal Belluga. La octava, y última parada, fue en el Palacio de Almudí, donde se pudo profundizar un poco acerca del relieve de la Matrona Murciana y la historia del mismo.

Concluida la Ruta, se regresó al Palacio Episcopal, donde tuvo lugar el Encuentro de Jóvenes con el Obispo.

D. José Manuel, propuso a los jóvenes partir desde el minuto 0 con el Evangelio de Lucas 2, 14.
Desglosó el mensaje del Papa Francisco para esta cuaresma y habló de la frescura del Evangelio.
<<Necesitamos convertirnos, no podemos vivir de espaldas a los demás. ¿Dónde tenéis el remedio a la indiferencia? En vosotros>>.  Afirmaba D. José Manuel.
<<La misión es lo que el amor no puede callar>>. Con esta frase finalizó su charla.

Acto seguido, se inició el tiempo para preguntas, en la que los jóvenes interactuaron con el Obispo de Cartagena.

Al terminar, Monseñor sorteó algunas catequesis sobre la Caridad cristiana y oracional elaborada para este curso con motivo del Año de la Caridad.

Finalmente, D. José Manuel animó a los jóvenes con las siguientes palabras: <<la Iglesia os necesita a vosotros, jóvenes. Necesita a los laicos que vivan esta experiencia y anuncien. Aquí no sobra nadie, todos somos necesarios>>.

Terminó la jornada con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Vicario Episcopal de la Vicaría del Campo de Cartagena - Mar Menor, D. José León León y en la que se hizo presente el Secretariado de Música, cantando durante la celebración.

Como nota especial a destacar, sobre la participación y el seguimiento de esta jornada juvenil, se pudo observar como los jóvenes de la Diócesis de Cartagena, y de otras Diócesis, estuvieron muy atentos acerca del desarrollo del día y a comentar el mismo, en las redes sociales de la Delegación de Pastoral Juvenil, de la Diócesis de Cartagena:

En twitter, el hastag oficial fue #EJObispo, con el resultado de 112224 impresiones, es decir, personas que han leído nuestro testimonio en la red mediante esta etiqueta y, que además, han participado hablando de este día.

¡Gracias a todos los que habéis colaborado, participado y orado por este día!

¡Dios ha estado grande con nosotros y por eso estamos alegres!

Si estás interesado en escuchar la explicación de las distintas paradas, realizadas en la Ruta de la Caridad, pincha en el siguiente enlace: Ruta de la Caridad

 

Fotos del día: