NOTICIAS

Conoce las maravillas que Dios creó

Jóvenes de distintas parroquias y movimientos, pertenecientes a la Zona Pastoral Suburbana I, se dieron cita el pasado sábado 14 de febrero en Barqueros, para llevar a cabo la actividad “God Trakking” (Senderismo con Dios).

La Coordinadora de Pastoral Juvenil de la zona, organizó, junto con agentes de pastoral juvenil de Barqueros y Fuente Librilla, una ruta de 12 km aproximadamente; la cual tuvo una duración de dos horas en marcha.                 

La acogida tuvo lugar a las 10:00h, en el “Jardín de Barqueros”; una pequeña replaceta con un parque.

Se comenzó con una dinámica de presentación, dirigida y animada por los propios monitores de los jóvenes. Así pues, mediante juegos tradicionales, se fueron realizando pequeños grupos, para trabajar posteriormente la catequesis por equipos.

Seguidamente, se inició el trayecto; la ruta se iba intercalando con breves descansos, en los cuales se les formulaba a los jóvenes preguntas como: “¿Qué pinto yo aquí?”. Los adolescentes respondían según se les ocurría un pensamiento, así que se pudieron escuchar contestaciones como: “Para hacer amigos”, “porque me he tenido que venir con mi parroquia…”

Poco a poco la ruta se iba haciendo más difícil (los días anteriores había llovido por la zona y el terreno no era el más idóneo para caminar o hacer senderismo), pero pese a las dificultades del camino por el barro, se pudo contemplar como la ruta acababa mejor de lo esperado, cantando y con una gran alegría.          

Ya en Fuente Librilla, los adolescentes pudieron conocer la parroquia de la localidad y, allí mismo, entre la iglesia y la plaza que la rodeaba, se llevó a cabo la catequesis.

Los catequistas que acompañaban a los jóvenes dirigieron, en sus respectivos grupos, una magnífica charla acerca del Génesis, en la cual los chicos pudieron aprender un poco más acerca de este libro de la Biblia.

Tras la catequesis, jóvenes y catequistas entraron de nuevo en la iglesia, dieron gracias a Dios por la jornada y la ruta, cantaron a la Virgen y, seguidamente, se dirigieron al colegio del pueblo, para compartir la comida que habían llevado.

Finalmente, la actividad concluyó aproximadamente a las 15:00h. Catequistas y jóvenes se despidieron con entusiasmo y alegría por el día compartido y por la ilusión de haberse conocido.

 

  • Repasa las mejores imágenes del día: