NOTICIAS

El anuncio de Cristo en la Pastoral Juvenil

Bajo el título “el anuncio de Cristo en la Pastoral Juvenil”, el pasado sábado 7 de febrero, volvimos a tener Escuela de Agentes de Pastoral Juvenil.
Es vez fue en la Parroquia de San Fulgencio de Cartagena, impartida y dirigida por el sacerdote Manuel Roberto Burgos, párroco de San Pedro del Pinatar.

En ella, Manuel Roberto, nos habló de las “Huellas históricas” de Jesucristo: “El Jesús de la Iglesia es el Jesús histórico”.
También habló de cómo nos salva Jesús: mediante el perdón, ya que te reconcilia contigo mismo, nos enseña quiénes somos y lo que podemos ser; y mediante la plenitud, “la mejor versión de mi mismo está en Jesucristo”.
Hizo hincapié en que Jesucristo no ha querido relacionarse sino por sus testigos, quiere que nos encontremos con Él a través de sus testigos.

Con relación al V Centenario de Santa Teresa de Jesús, nos habló de la Santa y su admiración por Jesucristo y su relación con él como amigo y compañero.

Finalmente, terminamos la sesión poniéndonos delante del Sagrario a rezar y hablar con el Señor durante 15 minutos.

La próxima Escuela de Agentes de Pastoral Juvenil tendrá lugar el día 7 de Marzo en los salones parroquiales de Santa Clara en Cieza.