NOTICIAS

Jóvenes orando al estilo de Taizé

¡Comparte esta noticia entre tus contactos de WhatsApp!

Alrededor de 200 personas de todas las edades, aunque en su mayoría jóvenes de entre 16 y 20 años, se dieron cita para orar al estilo de Taizé el pasado viernes 13 de noviembre en la parroquia San Francisco Javier-San Antón, en Murcia.

Un gran coro de jóvenes, procedentes de distintas parroquias de la Diócesis de Cartagena, y acompañados de su orquesta, ayudaron a orar a los presentes y a animar la noche con cantos de oración.

Antes de empezar, el director del coro, Eduardo, explicó cómo transcurriría la tarde-noche.    Así pues, comenzó la oración a través de los cantos de Taizé, continuaría con la lectura del Evangelio a cargo del Vicario parroquial, Nacho. Después de unos minutos de silencio y reflexión, volvieron los cantos. La oración finalizó con la lectura de las peticiones por medio de diversos jóvenes y continuando con la música como vehículo para ayudar a profundizar en la oración.

Una vez terminada la vigilia, era el momento de la reunión para conocer más detalles acerca del próximo Encuentro de Taizé en Valencia.

Santiago, un voluntario enviado por los hermanos de Taizé, y Antonio, Delegado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena, explicaron a los asistentes en qué consistía y cómo participar en el Encuentro Europeo de Taizé en Valencia. Un encuentro que reúne a miles de jóvenes de todos los países de Europa todos los años y que la pasada edición se celebró en la República Checa, concretamente en Praga. La reunión finalizó con un video en el que asistentes de otros años cuentan su experiencia en el encuentro de Taizé.

La misma oración y encuentro tendría lugar un día después, este pasado sábado 14 de noviembre, en la parroquia de San Fulgencio de Cartagena.

Podrás obtener más información sobre el Encuentro Europeo de Taizé en el siguiente enlace http://www.delejucartagena.es/eventos/taizevalencia . El plazo para inscribirse termina el 1 de diciembre, ¡Sé confiado! ¡Déjate sorprender y apúntate!