NOTICIAS

XXII Encuentro Diocesano de Coros Juveniles

El pasado sábado 10 de octubre se celebró en Aledo el XXII Encuentro diocesano de Coros Juveniles. Alrededor de 20 coros se hicieron presentes en esta jornada musical por y para Jesucristo.

A las 10:00 h de la mañana empezaron a llegar los primeros grupos parroquiales; conforme iban llegando, los parroquianos de Aledo tenían preparado un desayuno para dar una cálida acogida a todos los participantes.

Seguidamente se dio paso a la oración inicial, en la plaza donde transcurrirían los momentos principales del día: Oración y bienvenida, Eucaristía y el Certamen Musical.

Finalizada la oración de la mañana se paso a la división de todos los coros en grupos pequeños con la finalidad de poder hacer un recorrido por el pueblo de Aledo lo más práctico y dinámico posible.

Los miembros del coro parroquial de Santa María de la Real, de Aledo, fueron los encargados de dirigir la ruta por la localidad y de mostrar las costumbres y tradiciones de esta tierra murciana.

Así pues, mientras transcurría la ruta se iban haciendo diferentes paradas, en una de ellas un seminarista, del Seminario Mayor de San Fulgencio, impartió una breve catequesis en relación con el significado de la palabra “misericordia”.

Concluida la catequesis los participantes se dirigieron hacia la Iglesia de Santa María de la Real, titular de la localidad.

Cabe destacar también la visita al castillo de Aledo, desde el cual se pueden contemplar unas maravillosas vistas del paisaje que rodea al mismo.

Al término de la ruta se dio paso a la celebración de la Eucaristía, presidida por el Vicario de la zona, Francisco Fructuoso, y acompañado por un amplio grupo de sacerdotes diocesanos, entre ellos el Delegado de Pastoral Juvenil, Antonio Jiménez. Además, fue una ocasión para celebrar la reciente ordenación de dos diáconos presentes también en la Santa Misa.

Durante la homilía, el vicario, Francisco Fructuoso, manifestó lo importante que es la música para la Iglesia; un instrumento de evangelización muy útil para ayudar a todos los jóvenes a acercarse a Cristo. También recordó una expresión muy usada y conocida entre los coros pertenecientes a la Iglesia: “El que canta dos veces reza”.

A las 14:30 h aproximadamente se dio paso a la gran comida compartida y a aprovechar para ultimar pequeños detalles de cada coro previo al certamen que estaba a punto de comenzar.

Así pues, terminada la comida, empezó el Certamen musical; en este cada coro ponía en escena su canción particular y exclusiva compuesta para este Encuentro y en comunión con el lema del mismo.

El día acabó con una acción de gracias a Dios manifestada en cada rostro de los presentes y en la felicidad y alegría de cada canto y alabanza a Cristo por su Iglesia.

En 2016 se celebrará el Encuentro de Coros Juveniles en la localidad de Yecla.

 

Algunas fotos del Encuentro: