NOTICIAS

“No tengáis miedo a escrutar en la belleza y en la verdad”

La Universidad de Murcia ha conmemorado esta mañana en la Iglesia de La Merced la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de la educación, las universidades y colegios católicos, con un solemne acto litúrgico presidido por el reverendo Antonio Andreu, Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria, y al que han acudido un gran número de docentes, alumnos y demás fieles cristianos vinculados a la institución de enseñanza pública de la región.

En esta celebración –como viene siendo habitual— se han tenido muy presentes, y de una manera cercana y afectuosa, a todos aquellos profesores y alumnos fallecidos a lo largo del año, mencionados uno por uno y en varios momentos de la eucaristía por sus propios compañeros de profesión.

El padre Andreu, en su homilía, ha recordado la vida y obra del santo nacido en Roccaseccaen, allá por 1225 así como –según santo Tomás— la fuente de sabiduría y conocimiento que avivaba su misión al frente de la fe: “he adquirido más sabiduría de rodillas y en oración ante el crucifijo que delante de los libros”.

A continuación, el Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria ha llamado a todos los docentes allí presentes a “buscar sin miedo en la belleza y en la verdad”, invitándolos del mismo modo a percibir su función social como profesores con un talante sencillo y carente de rivalidad.

Para finalizar, el padre Antonio Andreu ha realizado –con especial ahínco— una última invitación a no desvincular ese nexo inquebrantable entre conocimiento y santidad, demostrado hasta el extremo por santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia desde 1567.