NOTICIAS

La evangelización en el siglo XXI

El pasado viernes, en el salón Javier Azagra de la casa Sacerdotal en Murcia, el padre Julián Lozano, subdelegado de MCS de la Diócesis de Getafe y miembro del proyecto iMisión, disertó sobre la evangelización a través de internet y de cómo aprovechar esta herramienta social para hacer calar el mensaje salvador de Jesucristo en la sociedad actual en la que nos encontramos inmersos y la que necesita, de manera urgente, este mensaje de esperanza y amor.

Durante cerca de una hora y cuarto, Lozano expuso –ante un numeroso grupo de fieles y curiosos— que “la comunicación en las redes sociales para desarrollar una cultura del encuentro, una Iglesia abierta y que busca el hombre de hoy, debe de ser el objetivo evangelizador en las nuevas formas de comunicación que nos ofrece la red”. Del mismo modo, incidió en la afirmación de que “la red no es un instrumento de evangelización, sino un ambiente donde vivir el Evangelio, ya que la red no es virtual, sino real”.

Aprovechando esta conferencia, el padre Julián Lozano expuso varios ejemplos de “Evangelización en la red” llevados a cabo por iMisión. Una de estas muestras fue la disposición a crear tendencias en la red social Twitter. Es aquí cuando, de manera más amplia, exhibió la gran respuesta obtenida cuando el 28 de diciembre, y bajo la etiqueta #iNavidadIrak, miles de personas mostraron su solidaridad con las persecuciones y el genocidio cristiano que se consuma día tras día –y ante la apatía de los gobiernos mundiales— en países de Oriente, consiguiendo ser TT mundial.

Para cerrar este encuentro, el subdelegado de MCS de la Diócesis de Getafe contestó a todas aquellas preguntas que suscitaron a lo largo de la exposición entre los allí presentes. Sin duda se trata de un tema con el que hay mucho que desgranar y el que, sin lugar a dudas, continuará siendo trabajado por la Comisión de Comunicación de nuestra Pastoral Juvenil.