NOTICIAS

La festividad de ser jóvenes en Cristo

Más de 150 jóvenes se dan cita en Blanca para participar en el encuentro de adolescentes de Cieza Yecla.

A lo largo del día de hoy ha tenido lugar en el Colegio La Milagrosa de Blanca el Encuentro Diocesano de Jóvenes 2014, correspondiente a la zona pastoral de Cieza y Yecla. La quedada, que ha resultado ser un evento juvenil y festivo, ha conseguido congregar a cerca de 150 jóvenes con el objetivo de indagar en la figura de Cristo personificada en los más desfavorecidos.

Esta visión nos ha llevado al argumento central del encuentro: la Caridad. Tras la oración de la mañana –en la que se ha recordado con especial cariño la figura y la labor por y para los jóvenes de Don Javier Azagra, obispo emérito de nuestra diócesis de Cartagena fallecido el pasado domingo— David Álvarez, que se encuentra en el último año de formación en el seminario San Fulgencio de Murcia, ha querido compartir con todos su experiencia de vocación sacerdotal.

Así pues, los jóvenes han podido trabajar sobre la percepción que a día de hoy poseemos de la figura del “héroe” de revista instituido y comercializado por esa cultura de masas. Simultáneamente, los sacerdotes que allí se encontraban han ofrecido la oportunidad para alcanzar la reconciliación con Jesucristo a través del sacramento del Perdón.

Pasado el mediodía –y envueltos por este ambiente de reflexión— se ha celebrado la Eucaristía, animada por una unión de coros de la parroquia de San Juan Evangelista de Blanca y oficiada por don Antonio Jiménez Amor, párroco de La Palma y delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena. En su homilía, don Antonio ha incidido en una invitación destinada especialmente a los jóvenes que allí se han aglutinado: “ser héroes anónimos de la Iglesia en el mundo”.

Al finalizar, don Israel, párroco de la iglesia Corpus Christi-La Purísima de Archena, ha anunciado que la parroquia de San Sebastián de Ricote será la encargada de albergar durante el curso 2016/2017 este mismo encuentro, excusando la ausencia de dicho evento en 2015 debido a la preparación en la que se encontrará inmersa toda la Diócesis para vivir la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016.

Don José Rodríguez, párroco de la Iglesia de San Juan Evangelista de Blanca; don Alfonso, párroco de la iglesia San Juan Bautista de Archena y delegado de Pastoral Juvenil de zona; don Cayetano y don Alberto párrocos de Abarán y don Antonio Murcia, párroco de la iglesia San Juan Bosco de Cieza, también han acompañado a lo largo de la jornada al centenar largo de jóvenes.

Después de la típica comida compartida, los adolescentes han disfrutado con un momento lúdico-festivo en el que se ha llevado a cabo una gymkana. Para terminar el magnífico encuentro todos los participantes se han reunido por última vez en la capilla de La Milagrosa para orar en Acción de Gracias y pedir por todos los jóvenes.

Destacar también la disposición plena, sincera, solidaria y comprometida tanto del párroco del municipio del Valle del Segura, don José Rodríguez, como la de las Hijas de la Caridad.

Como reza el libro de Eclesiastés en su capítulo 11; “Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas Dios te traerá a juicio.” Quita, pues, de tu corazón la ansiedad, y aleja de tu cuerpo el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.”