Jump to Navigation

Secretariado de Música

Secretariado de música

El Secretariado de Música es un vehículo de Evangelización a través de la música que pertenece al Centro Diocesano de Pastoral Juvenil.

Un grupo en el que tienen cabida jóvenes de todos los rincones de nuestra región y que se pone al servicio de su diócesis para ayudar a llevar el Evangelio a cualquier parroquia, grupo o comunidad.

Nos mueve la música, pero sobre todo nos mueve Dios, que todo lo ha creado y que puso en nuestros corazones el anhelo de expresar de este modo el amor infinito que llevamos dentro. “Si tu música es eco del Espíritu será portadora de la paz y del amor de Dios”.

Coro y Orquesta Diocesana

 

El Coro y la Orquesta Diocesana están integrados por jóvenes procedentes de coros parroquiales de toda la Diócesis de Cartagena, que sintieron la necesidad de unirse y compartir muchas cosas, entre ellas, las ganas de proclamar a Cristo a través de la Música. Músicos (guitarristas, percusionistas, teclistas, etc.) y voces (tenores, bajos, sopranos y contraltos) unidos para enviar al mundo un mensaje de paz y de amor.

Durante el curso, el Coro y la Orquesta Diocesana participan en diferentes actividades organizadas por el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil. Prestan la ayuda necesaria para montar la infraestructura básica de cualquier evento musical, preparan la documentación de los conciertos y oraciones, se encargan del sonido y los micros, realizan el montaje en los lugares elegidos y ambientan el lugar con la decoración escogida al efecto. Colaboran con los eventos propios de la Diócesis y preparan también vigilias de oración que los grupos y parroquias les encargan.

El Coro Diocesano no pretende ser un coro profesional, no se exigen grandes aptitudes musicales, pero sí una vida de fe en comunidad, una vida parroquial.
 

Área de Formación

http://www.flickr.com/photos/antolozaom/3777598041/

El objetivo del Área de Formación es crear una “red de coros” que posibilite el trabajo e implicación de los coros parroquiales. Es decir, crear una red a la que los coros tengan acceso para que estén en contacto y puedan ayudarse entre ellos, implicándolos también de esta manera en el Secretariado de Música.

Ya se tienen registrados a muchos coros y el objetivo es seguir realizando fichas sobre los coros con los que no tenemos contacto aún y crear esa base de datos a la que todos puedan tener acceso.

El Área de Formación organiza todos los años una convivencia para los coros parroquiales, un lugar de encuentro en que se comparte fe y mucha música, y en el que además se realizan talleres específicos de guitarra, percusión y solfeo, las Jornadas Diocesanas de Formación de Coros Parroquiales.

 

Compartir en Tuenti