Antonio jiménez amor


Antonio jiménez amor

El delegado

Te doy la bienvenida a lo que queremos que sea el portal web de los jóvenes cristianos de nuestra Diócesis. Desde aquí, uniendo todos nuestros esfuerzos, intentaremos abrir una ventana en nuestra sociedad a través de los medios de comunicación, que muestre la juventud de la Iglesia y la alegría de todos aquellos que vivimos animados por la fe.

Así que no te quedes fuera de este proyecto, que no es otro que el anuncio del Evangelio a tiempo y a destiempo.

A tu servicio para lo que me puedas necesitar.

Puedes contactar conmigo aquí: Contacto

 

Historia de la Delegación

Desde 1980, la Diócesis de Cartagena ofrece un Servicio Pastoral de atención a los jóvenes por medio de la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil. Fue creada por iniciativa del entonces obispo de la Diócesis, D. Javier Azagra, respondiendo a una necesidad sentida por muchos jóvenes cristianos de diversos grupos y parroquias y otros tantos sacerdotes.

Durante los primeros años, el Delegado fue Ramón Jara; al final de los años 80, Juan Teruel asumió esta tarea hasta su fallecimiento, continuó el trabajo Antón Martínez y desde 1991 hasta 2004 el Delegado diocesano ha sido Manolo Amatriaín. Después de este periodo de Manolo, asumió el servicio de delegado Juan Carlos García Domené, quien lo desarrollo hasta el año 2007. En septiembre de este mismo año la responsabilidad recayó sobre Roberto Burgos Azor, quien trabajo durante un curso, pasando dicha responsabilidad posteriormente a Jorge Salinas (2008-2010), Manolo Verdú (2010-2014) y, actualmente, el delegado está representado en la persona de Antonio Jiménez Amor, natural de Bullas y párroco de La Palma (Cartagena).

Siempre ha habido un equipo de jóvenes y de sacerdotes participando en la responsabilidad de llevar adelante las tareas propias de la Delegación y del Centro Diocesano de Pastoral Juvenil. Entre los jóvenes destacan algunas personas: Miguel Ángel Piñeyro, Rosa Francés, Juan, José Hernández, Tomás Rubio o en los últimos años Jesús Carrillo, Virginia López o Aurora Almagro entre otros.

Las acciones más destacadas han sido la puesta en marcha de las Coordinadoras de Jóvenes de las ocho Zonas Pastorales, la realización anual de los Encuentros Diocesanos de Jóvenes de la Fuensanta y de los desarrollados en las distintas vicarías; los DED (dias en la diócesis) y la JMJ de 2011; la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), Encuentros Diocesanos de Coros Juveniles (organizados por el Secretariado Diocesano de Música) y actividades de evangelización como "Una Luz en la Noche"; vigilias y conciertos de oración, preparadas y realizadas por el Secretariado Diocesano de Música.

Por otro lado, también se realizan campamentos diocesanos o cursos de monitor y director de ocio y tiempo libre, organizados por la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre “Javier Azagra”.

Esta Delegación ha trabajado siempre en coordinación con el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española y con las Delegaciones de Pastoral Juvenil de las provincias eclesiásticas del Sur de España, participando también desde sus inicios en las Jornadas Mundiales de la Juventud.