El Centro Diocesano de Pastoral Juvenil (CDPJ) es la herramienta con la que la Delegación de Pastoral Juvenil de nuestra diócesis trabaja para procurar la evangelización de lo jóvenes, siendo estos los principales protagonistas.

A su vez, es el espacio donde sacerdotes y laicos trabajan juntos por y para la juventud.

Son muchas las formas en las que un cristiano puede vivir su fe, por eso en el CDPJ intentamos facilitar diversos ámbitos donde un joven pueda tener la experiencia de encontrarse con Jesucristo. De ahí la riqueza en la diversidad de quienes forman la Permanente o de las diferentes comisiones que forman el Centro (tal y como observamos en el cuadro superior).

El CDPJ está estructurado de la siguiente forma:

Siguiendo el orden oficial de los estatutos del Centro, el primer órgano representativo y que a su vez dirige o promueve la actividad de los demás, es la directiva del CDPJ. Dicho grupo directivo está compuesto por:

Director/a - Secretario/a - Administrador/a - Dos vocales - Delegado diocesano de Pastoral Juvenil.

Siguiendo la estructura del CDPJ nos encontramos con que cuenta con dos organismos, dependientes del Centro, pero autónomos a la hora de trabajar:

También hay un órgano consultivo e informativo destinado a tener en comunión las distintas realidades juveniles de la Diócesis, este es la:

  • Permanente del CDPJ

Por otro lado, el CDPJ tiene varias comisiones o equipos de trabajo:

Además, el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil, está presente en todas las vicarías de la Diócesis mediante equipos de animadores de pastoral juvenil, de distintas parroquias o movimientos, formando las coordinadoras de pastoral juvenil.

En nuestra Diócesis hay un total de ocho vicarías, por lo que el CDPJ cuenta con ocho coodinadoras, cada una distribuida en una zona pastoral. En cada una de estas están representadas las parroquias o realidades juveniles de cada zona correspondiente. 

Las coordinadoras de pastoral juvenil son:

  1. Coordinadora de la zona pastoral de Murcia.
  2. Coordinadora de la zona pastoral Suburbana I.
  3. Coordinadora de la zona pastoral Suburbana II.
  4. Coordinadora de la zona pastoral de Cieza/Yecla.
  5. Coordinadora de la zona pastoral de Caravaca/Mula.
  6. Coordinadora de la zona pastoral de Cartagena.
  7. Coordinadora de la zona pastoral de Lorca.
  8. Coordinadora de la zona pastoral de Campo de Cartagena - Mar Menor.